¿CÓMO SE PUEDE SENTIR LA DERMATITIS ATÓPICA?

Aprender sobre los síntomas de la dermatitis atópica te ayudará no solo a entender la enfermedad, sino también a prepararte mejor para la próxima conversación con tu médico.

LOS SÍNTOMAS VARÍAN

Los síntomas de la dermatitis atópica pueden variar y ser diferentes de persona en persona. También puede que tengas brotes (momentos cuando los síntomas empeoran) que varíen en intensidad o localización.

LOS SÍNTOMAS MÁS COMUNES INCLUYEN...

Picor intenso (prurito) que puede fluctuar de leve a severo
Piel enrojecida (o descolorada, dependiendo del tono de la piel) e inflamada
Piel seca y sensitiva
Parchos oscuros, ásperos, gruesos o escamosos en la piel
Piel con costras, exudación o cuarteada
Dolor en la piel, como ardor y quemazón

ESPECIALMENTE EL PICOR...

El prurito, también conocido simplemente como "picor", es uno de los síntomas más comunes asociados con la dermatitis atópica, y como probablemente ya sabes, puede ser intenso, desagradable y continuar regresando.

Rascarse puede empeorar un ciclo continuo de picor-rascado que causa daño e inflamación a la piel y empeora el picor. Muchos pacientes de dermatitis atópica experimentan este picor intenso, y se asocia con alteraciones del sueño y disminución de la calidad de vida. Está claro que el tema del picor por dermatitis atópica es mucho más complejo. Así que, si estás experimentando síntomas como empeoramiento del picor o daño a la piel, puede que sea hora de que hables con tu médico.

ENCUENTRA A UN ESPECIALISTA