¿CÓMO SE PUEDE SENTIR LA DERMATITIS ATÓPICA?
Aprender sobre los síntomas de la dermatitis atópica te ayudará no solo a entender la enfermedad, sino también a prepararte mejor para la próxima conversación con tu médico.
LOS SÍNTOMAS VARÍAN
Los síntomas de la dermatitis atópica pueden variar y ser diferentes de persona en persona. También puede que tengas brotes (momentos cuando los síntomas empeoran) que varíen en intensidad o localización.
LOS SÍNTOMAS MÁS COMUNES INCLUYEN...
ESPECIALMENTE EL PICOR...
El prurito, también conocido simplemente como "picor", es uno de los síntomas más comunes asociados con la dermatitis atópica, y como probablemente ya sabes, puede ser intenso, desagradable y continuar regresando.
Rascarse puede empeorar un ciclo continuo de picor-rascado que causa daño e inflamación a la piel y empeora el picor. Muchos pacientes de dermatitis atópica experimentan este picor intenso, y se asocia con alteraciones del sueño y disminución de la calidad de vida. Está claro que el tema del picor por dermatitis atópica es mucho más complejo. Así que, si estás experimentando síntomas como empeoramiento del picor o daño a la piel, puede que sea hora de que hables con tu médico.
¿RECONOCES AQUÍ TUS PROPIOS SÍNTOMAS?
Aquí puedes ver cómo se ve la dermatitis atópica en la piel en diferentes localizaciones en el cuerpo como las manos, los pies, las piernas, los brazos y la cara o el cuello. Estas fotos pueden ayudarte a discutir tus síntomas con tu médico.